Taller con adolescentes de Aldeas Infantiles SOS

Taller con adolescentes de Aldeas Infantiles SOS

El 21 de julio de 2015, los adolescentes y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS de las provincias de Las Palmas y Tenerife, que se están preparando para ser mediadores en situaciones de conflicto, asistieron a un taller en Círculo de Mediación, en Telde.

Fue un rato agradable, todos/as se mostraron participativos y pudieron compartir sus inquietudes y preguntas acerca de la Mediación. Fue fácil darse cuenta que las educadoras y el educador, los acompañan con cariño y entusiasmo en este deseo de aprender a solucionar los conflictos de una manera pacífica.

Uno de los temas que se dialogaron fue la importancia de evitar buscar culpables o imponer la propia opinión sobre lo que les pasa a quienes participan en una mediación; se trata de ayudarles a hacerse responsables del conflicto y dejar que ellos encuentren una salida que sea realmente positiva. Su solución, no la nuestra.

Nos sentimos contentos por su visita que nos permite continuar colaborando con la difusión de la cultura de la paz y la mediación.

Mónica Robledo