Mediadores Familiares en el PnPm

Mediadores Familiares en el PnPm

En la Ciudad de la Justicia, Las Palmas de Gran Canaria. Martes 17 de junio de 2014

Los Mediadores Familiares, los profesionales y personas involucradas en la mediación, en TODOS sus ámbitos en canarias, miembros del grupo de trabajo ” acciones de difusión”, hemos sido convocado en la Ciudad de la Justicia de Gran Canaria por el Punto Neutro para la Promoción de la Mediación (PnPm). Así como, en vídeo conferencia con Santa Cruz de Tenerife, Edificio Múltiples II.

La convocatoria la realiza Rosalía Fernández Alaya, Magistrada coordinadora del PnPm con la compañía de Elisa Santiago Hernández, responsable del Registro de Mediación en Canarias y coordinadora de las sesiones informativas. 

Hemos asistido más de 30 mediadores y mediadoras, además de los asistentes en Tenerife.

La Referencia a los objetivos generales de este grupo de trabajo ha estado sobre la mesa durante toda la sesión, como los principios fundamentales que debemos elaborar para ello, estaremos unidos en un espacio de reflexión, para que las actividades de uno y de otro, puedan tener el apoyo y respaldo profesional. 

Rosalía Fernández, en su exposición hace especial énfasis, dado el interés que tenemos en estar aquí, el conocernos para profundizar en la Promoción de la mediación. Desde su constitución el pasado mes de Enero se han adherido mediadores, abogados, procuradores, pedagogos, profesorado de Universidad, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Jueces, Secretarios, Instituciones Públicas y privadas,… Para ello se han realizado algunas intervenciones donde se expusieron proyectos e iniciativas, propuestas e ideas entre los asistentes. Las acciones de difusión se dirigen a profesionales y a la ciudadanía en general, promoviendo la cultura por la paz que nuestra sociedad necesita.

El grupo de trabajo de difusión, conformado por GEMME entre otros, celebró el pasado 5 y 6 de junio un evento conmemorativo del “Xaniversario de la creación de GEMME“. En esa asamblea, la Magistrada Rosalía Fernández tuvo la oportunidad de asistir y nos comentó brevemente su impresión. En canarias, la Viceconsejería apoya toda la iniciativa, facilita el aporte de material, como el sistema de trabajo en red, la  plataforma online como medio de comunicación en un entorno seguro, que se pondrá en marcha el próximo jueves.

En cuanto a iniciativas para la difusión de la mediación, entre otras medidas, este bloggero, seguirá informando e irá aportando iniciativas e ideas que sirvan para la promoción de la mediación. Pero el trabajo más concentrado está en torno al PnPm, donde la coordinadora Rosalía Fernández, expone las iniciativas que está teniendo y los proyectos de futuro, como el novedoso espacio para comenzar en septiembre con el canal autonómico, después de programar con el presentador y locutor kiko Barroso. Además, ayer por la mañana en Canarias Mediodía de RNE, entrevista que anticipó lo que se trataría ayer por la tarde.