Jornadas de Mediación Civil (Las Palmas)

Jornadas de Mediación Civil (Las Palmas)

El Consejo General de Poder Judicial llevó a cabo las Jornadas de Mediación Civil, como parte de sus iniciativas para la difusión de este medio de resolución de conflictos en el ámbito judicial. La mediación es oportuna para tutelar al ciudadano que busca justicia, y que en su búsqueda, desea ser escuchado, sentirse protagonista de su conflicto y tener la certeza de que no perderá su poder de decisión.

Anna Vall, coordinadora de Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia compartió con nosotras/os la forma como han estructurado el proceso de mediación civil intrajudicial, contagiándonos de entusiasmo y profesionalidad.

Ana Carrascosa y Rosalía Fernández, ambas Magistradas comprometidas con la mediación, señalaron las ventajas que para la ciudadanía supone la posibilidad de llegar a acuerdos consensuados por medio del diálogo y compartieron con la asamblea los esfuerzos que se han realizado para la implantación de la mediación en Canarias.

Participar en las jornadas nos impulsa a realizar  nuestra labor como mediadores con profesionalidad, sintiéndonos parte de un modelo de justicia basado en el diálogo, la participación social, y la construcción de la paz.

Círculo de Mediación