Constitución del Punto Neutro de Promoción de la Mediación en Canarias

Constitución del Punto Neutro de Promoción de la Mediación en Canarias

En la asamblea anual de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación) de 2012, se acordó apoyar el manifiesto para la constitución del PNPM y promover la creación de grupos de trabajo en los territorios de los Tribunales Superiores de Justicia.

En el último año, se han creado los grupos de trabajo en Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Asturias y Valencia.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias creó en octubre de 2012 el Espacio Común de Mediación con la finalidad de establecer un espacio abierto de reflexión y de trabajo para que todos (instituciones, colegios profesionales, universidades y demás colectivos y profesionales interesados en la mediación) aunasen esfuerzos con el fin de dar a conocer, impulsar y aplicar esta metodología de resolución de conflictos.

El Gobierno de Canarias consciente de la necesidad de adoptar medidas para impulsar la mediación en todos sus ámbitos, se adhiere a la iniciativa de GEMME de constitución del PNPM con el objeto de fomentar la mediación intrajudicial. Por tal motivo, convoca esta primera reunión constitutiva a la que se invita a asistir a los profesionales de los diversos colectivos que están interesados en la inserción de la mediación en sus dinámicas de trabajo profesional.

El acto tendrá lugar el 24 de enero a las 12:00 h en Las Palmas de Gran Canaria, en el Salón de actos del Edificio de Usos Mútiples II, (C/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Planta Baja).

APERTURA Y PRESENTACIÓN DEL ACTO DE CONSTITUCIÓN DEL PNPM

  • Apertura del acto por la Presidenta de GEMME España, la Sra. Doña María Lourdes Arastey Sahún.
  • Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Sr. Don José Ramón Navarro Miranda.
  • Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, el Sr. Don Francisco Hernández Spínola.

ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS: CANARIA Y MURCIANA

  • Doña María Lourdes Arastey Sahún, presenta y da la palabra a:
  • Sr. Don Miguel Pascual del Riquelme, Juez Decano de Murcia.
  • Sr. Don Pedro Joaquín Herrera Puentes, Viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias.