Círculo de Mediación en el Día Europeo de la Mediación en Telde

Círculo de Mediación en el Día Europeo de la Mediación en Telde

     El día 21 de Enero de 2016 se ha celebrado en toda Europa el Día Europeo de La Mediación.  CÍRCULO DE MEDIACIÓN ha querido contribuir también en ello realizando una jornada matinal informativa en el IES Profesor Juan Pulido Castro de Telde. El acto ha consistido en cuatro charlas informativas dirigidas a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller, acompañados en cada grupo por uno o más profesores del Centro. Han sido cerca de ciento cincuenta alumnos los que han recibido información acerca de La Mediación.

     Destacamos la participación de los alumnos mediante preguntas, comentarios y alguna que otra anécdota o experiencia. Durante la exposición, a su vez se han proyectado dos vídeos cortos donde se observaba un caso real de una situación escolar de conflicto entre dos alumnos y posteriormente una sesión de mediación escolar con dichos jóvenes.20160122123644

     Algunos alumnos/as después de la charla, han solicitado  adquirir formación en Mediación. Este hecho ha sido trasladado a la dirección del Centro, quien ha confirmado que existe interés, tanto en profesores como alumnos.

     Los miembros de CÍRCULO DE MEDIACIÓN que desarrollamos la jornada informativa, nos sentimos muy satisfechos y mantenemos nuestro ofrecimiento en continuar con la labor formativa.

Heriberto Sanabria